Curso de Google Analytics en Tenerife - Fundación General de la Universidad de La Laguna - Formación

Aprende a medir el tráfico web con Google Analytics en Tenerife

La semana del 25 al 29 de julio impartí un curso de Google Analytics (Analítica Digital) con el título: “Aprende a medir el tráfico web con Google Analytics” que se celebró en la Fundación General Universidad de La Laguna durante 20 horas.

Clases de Google Analytics

En el siguiente enlace (Aprende a medir tráfico Web con Google Analytics – 2015) puedes consultar más información sobre lo visto en el curso de Analítica Digital y medición en la edición del año pasado.

Obviamente el contenido ha sido actualizado ya que la herramienta Google Analytics ha sufrido algunas actualizaciones de mejora en ese tiempo.

 

La evaluación final que hicieron los alumnos (el 100% recomendaría el curso a otra persona) del curso fue la siguiente:

Opiniones y Recomendaciones - curso Google Analytics en Tenerife.png

 

Puede consultar las siguientes fechas para el Curso de Analítica Digital en Tenerife en la sección de docencia de la web.

Algunos comentarios sobre el curso

 

 

 

 

Aquí puedes consultar el próximo curso de Google Analytics en Tenerife.

Google Analytics 4

Panel Google Analytics 4

El nuevo panel es diferente a la versión antigua, se centra más en la monetización de tu sitio web o aplicación y en comprender el comportamiento de tus clientes. Permite crear diferentes segmentos de audiencias y analizar la manera en la que interactúan con tu sitio web. Además, se le presta más atención a la efectividad de las campañas que hagas de Google Ads.

Rendimiento e Insight

Este nuevo panel te desglosa el rendimiento por ingresos obtenidos y analiza los datos para que puedas ver dónde estás gastando el dinero y lo que causa un mejor rendimiento. Con Insights puedes buscar datos específicos e incluso hacer preguntas que la Inteligencia Artificial de Google Analytics 4 te las va a resolver. 

Generar audiencia y funciones avanzadas

La mejor forma de generar audiencia es mediante los usuarios recurrentes. Una vez manejes las funciones básicas de los informes de Google Analytics puedes meterte con las funciones avanzadas: crear segmentos, crear informes personalizados, crear mejores visualizaciones, informes del ciclo de vida de un cliente, insights y predicciones, seguimiento de eventos entre otros.

Nuevas funcionalidades

Esta nueva versión se centra más en el cliente y el aprendizaje automático que en el análisis basado en cookies. Las nuevas funciones son para usuarios avanzados:

  • Modelos y tendencias predictivas
  • Seguimiento multidispositivo
  • Mejor integración con Google Ads
  • Mejores controles de datos
  • Más herramientas centradas en el cliente

Para cambiar a Google Analytics 4 lo único que tienes que hacer es crear una nueva propiedad, de esta forma podrás ver la versión antigua y la nueva en paralelo, y no te preocupes que no perderás ningún dato.

Siguiendo Jacob Celso Rodriguez Torres:

Desarrollo de proyectos en Internet

Formador y Consultor TI | Captación de clientes online. Trabajo presencial y en remoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *